top of page
Buscar
  • drpozaneurologo

ESTRENAMOS APP: LA GUÍA de la epilepsia, ya en TU móvil


La nueva app 'Guía Epilepsia SEN' impulsada por el grupo de estudio de epilepsia de la Sociedad Española de Neurología tiene como objetivo facilitar la información a los sanitarios, así como renovar y actualizar los contenidos de una forma mucho más rápida.



Dr. Juan José Poza, neurólogo y coordinador del grupo de epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN)



El fin de esta aplicación es la de publicar técnicas que estén ya asentadas en la práctica clínica de esta enfermedad, desde la aparición de fármacos nuevos hasta las técnicas más recientes y que, de esa forma, cualquier facultativo tenga acceso a ella rápidamente a través de su teléfono móvil.


La app se ha elaborado a partir del "Manual de Práctica Clínica en Epilepsia: Recomendaciones diagnóstico-terapéuticas de la SEN" de 2019 y el grupo que coordino suele hacer una revisión de las guías para el tratamiento de la epilepsia. La anterior a esta última, se hizo en 2012, un periodo largo de siete años que puede reducirse gracias a las nuevas tecnologías que permiten otro tipo de accesibilidad.


Con esta aplicación queremos que no se tarde seis o siete años en realizar una guía, sino que se puedan incorporar todas las actualizaciones una vez al año. Hasta febrero o marzo no haremos la primera actualización y, a partir de ahí, añadiendo las que vayan surgiendo.


Con la nueva app hacemos que toda esta información sea mucho más accesible ya que cualquier sanitario puede llevarla en su móvil. Además, permite una búsqueda con palabras clave lo que permite agilizar el trabajo. De esta manera, cualquier médico, en caso de que se encuentre ante un paciente que pueda sufrir esta enfermedad, puede acceder de forma rápida a las guías de su diagnóstico y tratamiento, aunque evidentemente después se le derive al neurólogo.


Puede descargarse la nueva app AQUÍ.



___________________________________________

Extracto del artículo de "Redacción médica: "La SEN acerca al neurólogo su manual sobre epilepsia con una app móvil".


Para leer el artículo completo pinche AQUÍ.

317 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Coordinador y miembro activo de:
Convenio con:
bottom of page